CRISTO EN LAS CALLES

LAZOS EN LA TIERRA

Queridos hermanos y hermanas 

Gracias a Dios y a Maria Santísima que son los lazos  de amor acá en la tierra podemos saborearlo por medio de nosotros sus hijos  los que  le hemos abierto las puertas de  nuestro corazón  como testigos vivientes  , amando la cruz, porque sin cruz no se puede  decir que somos cristianos ,
Nunca podemos rechazar la cruz , nunca   ni la propia ni la del hermano , no  podemos rechazar  el dolor,  porque al rechazarla estaríamos con ese barro que corrompe que es el egoísmo, primero el yo.segundo yo y siempre yo.

Sin fijarnos en el hermano que ya no puede con su cruz pesada que  ya no resiste , así como la llevo Jesús y se callo del peso de nuestras culpas  pero hubo allí alguien que le ayudo a que el peso sea mas llevadero y reparar en algo sus fuerzas- Y eso que  era inocente pero nos enseña que somos hermanos y que nos debemos amar unos a otros como el nos amo que llevo  nuestros pecados para librarnos de la esclavitud .Nada impuro  puede entrar al reino de los cielos y El como  nuestro Padre  nos quiere a su lado  limpios  y sin mancha .

Recordemos también a Nuestra Madre la Virgen Maria, ella nunca dejo a su hijo , en todo momento estuvo a su lado, abrazo la cruz de su hijo con amor , con dolor infinito que siendo limpio de todo , acepto verlo así  sin reproches  sin reclamos ,en silencio , solo abrazando  el dolor como propio. Así es Nuestra Madre, hasta ahora hace igual , nosotros  siendo pecadores ella esta siempre lista , presta a amarnos  así como ama a su hijo . No dudemos  Maria esta  allí al pie de nuestra cruz , ella se encargara de interceder ante su hijo por cada uno de nosotros a quien ama con infinito amor  Cuando estaba en la Cruz  Jesús le dijo a Juan , "Allí tienes a tu Madre " "  y a Maria le dijo  "Allí tienes a tu  hijo " .

Por eso estemos seguros que nuestra amada madre esta  pendiente de  de todos los problemas que tenemos grandes y pequeños.corporales y espirituales 
Eso es lo que siempre se les enseña a los hermanos  de las calles  en el comedor  , que tenemos una Madre , que no hace diferencias , la mayoría de nuestros hermanos son evangélicos  donde en su evangelización muy  poco  o mejor dicho casi nada les han hablado del amor de Nuestra Madre, al contrarios los han llevado por otro camino .
Pero ahora se les habla de Ella la Reina del Cielo, la Pura antes , en el parto y después del parto. la INMACULADA.

También se les pasa películas de ella  donde su mundo espiritual poco a poco va cambiando , porque la culpa no es de ellos  , es de nosotros los católicos que no nos gusta salir a las calles , y allí en las calles están los evangélicos y los testigos llevando una verdad a medias.y muchas veces falsa,Religiones  o sectas fundadas por hombres no por Jesús que es el mismo Hijo de Dios . Ante esta verdad que podemos reclamar , Nuestro amado Papa Francisco  siempre repite  salgan a las periferias , y solo queda así en palabras , Es  triste pero muy poco se sale a las periferias como  nos lo pide  nuestro  querido  PEDRO EN LA TIERRA. 

No se sale    a las calles muchas veces por temores , por  miedos  ,o por miedo a que me puede pasar algo malo ,.  ignorando que allí afuera al contacto con el hermano de las calles esta vivo el Cristo crucificado esperando que lo ayuden a llevar su Cruz. 

Yo aprendo  mucho de los hermanos de las calles . A una hermanita pobre   llamada Veronica  que años atras la conoci  viviendo el el Rio Rimac , que con las justas tiene para vivir  una vecina le dijo a las 3 de la mañana porque hacia  quekes  , que le preste  su gas , ella al toque  le dio , No le dijo  nada simplemente pasa y  llevalo . Así es ella . Le pidan lo que le piden dentro de sus pobrezas ella da . Cuando se le da víveres  o ropa  o lo que fuere ,ella siempre lo  comparte con otros    mas pobres,
Luis Alberto  , también el duerme en un camión y otro hermano no tenia donde dormir y le ofreció el camión  para que fuera a dormir .ya a fin de mes se pasaran a un cuarto porque no quieren  que  nadie los ayuden , ellos  con su trabajo alquilaran su cuarto. que lo pagaran a medias . 
Así es Luis Alberto. lo  poco que  tiene lo comparte.y es bien hombre ahora le pesa la mala vida que llevo tiempo atrás .

Hay muchos hermanos de las calles  que son mis maestros  . que  quieren  compartir lo poco que tienen con el necesitado.
Meses atrás hubo  en el comedor  un hermanito que se se accidentado  con quemaduras grado tres  , ellos hicieron su colecta para enviar a la mama y pudieran colaborar con  la compra de piel para su compañero.

Cuando se termina el pan en las calles y viene alguien a lo ultimo , ellos  comparten con el hermano lo poco que tienen Cuando llego a sus casas  y pasa algo grave entre ellos . al momento me lo dicen , se preocupan unos por otros. No se están acusando. Quieren ayuda  para su hermano . Así son ellos .
 Me pregunto , así  somos nosotros ?  o vivimos,  si ,atentos a  ir los domingos a Misa  en apariencia  sin encarnar la Palabra , sin ayudar al prójimo quiere decir al hermano mas cerca a nosotros , especialmentee a los miembros de nuestra familia .si nuestro hijo es drogadicto nos ocupamos de el  o. lo mas practico ponerlo en un centro  de rehabilitación .Si nuestro esposo es alcohólico   nos preocupamos de que conozca al Señor  que cura el alma y el cuerpo o   le hacemos la vida imposible  sacándolo  muchas veces  de la casa  porque nos  cansamos  de su presencia   ,Si algún pariente esta en mala situación económica  lo ayudamos  o no lo ayudamos , porque siempre  estarnos cuestinando su vida pasada , tomándolo con indiferencia . Si hay  un abuelito enfermo  lo cuidamos o lo ponemos en un asilo  Si un pariente  o un amigo esta en la cárcel lo vamos a visitar .  Que hacemos en estos cinco casos ? , Cada uno tiene la respuesta .



En esa respuesta esta  el si conoces y amas al Señor o No . Porque lo que le hagas a uno de estos nas pequeñitos a mi me lo haces , lo  dice el Señor. Dentro de unos minutos vendran a  mi casa a orar y desfogar sus penas . 

Su hermana en Cristo
                                            luz  maria 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario