CRISTO EN LAS CALLES

NO HAY CRUZ PESADA QUE EL NO HAGA LIVIANA

Hermanos y hermanas,

Esta pastoral de las calles es linda pero siempre se esta llevando  una  cruz muy pesada  que nos hace sangrar de mucho dolor. Hace unos días atrás un hijo mío  llamado Luis de 36 años se electrocuto en una forma espantosa, carita, brazos, pecho  vientre estaban completamente  quemados. Luis era un Cristo .este hijo mío también era evangélico por las mismas razones de Guillermo , la madre  Hilda si era católica.




 Una  sola vez entre a la sala de quemados porque como comprenderán es imposible entrar porque  el ambiente es esterilizado. Un día  le dije a un doctor si  podía entrar y me dijo que  lo iba a consultar, después de hacerlo me dijo que Si,al entrar a la sala Luis me reconoció y me dijo "hermanita luz maría ,venga "  con mucho cuidado me acerque a  su cama .contuve mis lagrimas daba mucha pena  su rostro , le dije que lo quería mucho que estábamos orando por él  y le hice oraciones de perdón , para que  abra su corazón a Dios  y le pidiera perdón , mientras lo hacía, el lloraba, desde los 14 o 15 años de edad había estado en ese mundo de drogadicción, su  boca estaba chiquita por la quemadura  por lo que me dijo que le quitara  la mascarada de  oxigeno, quería  que lo escuchara claramente, le dije que no era necesario que yo lo escuchaba bien.

 El sabía que tenía muy pocas posibilidades de vida , no quería perder el tiempo ,quería decirme  algo mas , yo lo comprendí y salía de mi alma oraciones bellas de perdón y Luis lloraba, hicimos una decena del Rosario  , luego ya la enfermera me dijo que  me retirara, y al hacerlo deje mi corazón con Luis. no se imaginan  lo que sufre una mama espiritual En el Hospital conocí a su madre  carnal  Hilda una buena  mama  a pesar de los  años de dolor que paso con su hijo estaba junto a el , preocupada por la medicina,  por la  sangre, por las piezas de piel que necesitaría para la operación , que el doctor le pedía , las cuales eran caras y el SISI no le cubría  .La Misericordia de Dios es muy grande nunca lo debemos olvidar, estemos en los apuros más grandes, allí esta Dios pendientes de nosotros  sus hijos ,el nos ama así pecadores  como somos .


Una hermanita Aurorita  que me acompaño a la cárcel con un corazón de oro le brindo a su madre ayuda económica. "AYUDA A LA HUMANIDAD EN EL SUFRIMIENTO " que sale del corazón de  San Pio  también ayudo a Hilda para los gastos de las piezas de piel. que eran muy caras., sus familiares y amigos la ayudaron . Los  hermanos del comedor hicieron una colecta y se unieron a Luis para ayudarlo, fueron al hospital para darle  un dinerito. Hilda su madre reconocía que Dios y Nuestra Madre Santísima nunca la habían  abandonado, así me lo manifestaba. Todos fueron un rosario de amor. A Luis le tenían que limpiar las heridas que estaban en carne viva, al hacerlo le producía mucho dolor, gritaba que todos los que estábamos afuera en la salita lo escuchábamos, y se desangraba  por eso que tenía que tener sangre siempre disponible. Hermanos y hermanos, Luis ya se purificaba  ya  en su cama estaba pasando por el purgatorio.En la salita donde se reunían  los familiares de los  quemados rezábamos el rosario,  había una señora, madre de un joven de 19 años que ese día antes de la operación de Luis le cortarían las dos piernas, cuánto dolor en los hospitales  cuánto dolor, se vive allí, oremos, por todos los  enfermos del mundo entero, hagamos penitencia, ayunos, Misas por ellos,no pasando de largo, sino parándonos a socorrerlos  materialmente y espiritualmente.

A Luis solo  lo operaron de  los brazos  quiero decir que solo le pusieron piel en los brazos mas no en el pecho porque sus órganos internos los tenía  muy mal  por eso el doctor le dijo a su madre  que su estado era crítico. Me preocupe de llevarle un sacerdote pero no se pudo porque todos tenían sus trabajos pastorales, también llame  al sacristán del  Hospital y no estaba, llame a otro sacerdote  cerca del Hospital tampoco  podía, que  impotencia, al colgar el teléfono me llevo a llorar y llorar  Luis era evangélico porque en los centros de rehabilitación  que había estado no eran católicos y  si quería un sacerdote pero se hizo todo lo posible pero no se logro.  Lo  que me consolaba era que ya el le había pedido perdón a Dios  con todo su corazón porque así lo vi y lo sentí.


Luego me llama su mama para decirme que Luis había fallecido, llore y llore, mi esposo me consolaba por miedo a que se me subiera la presión, me dolió tanto Un hijo espiritual que Dios me lo había mandado había partido. De inmediato fui al hospital para darle a la mama de Luis algo de dinero para el entierro, Acompañada de Hilda entre  a la morgue para despedirme de Luis, y orar por los 4 hermanitos  difuntos presentes  .Era la primera ves que oraba  en una morgue, allí se ora con alma vida y corazón y mucho dolor, Cristo se apodera de nosotros y saboreamos sus llagas ,fue una experiencia muy especial, el Señor siempre me sorprende para mi fue un regalito del cielo implorar por aquellos hermanos nuestros que no se sabía si habían muerto en Gracia de Dios  nos uníamos a   ellos  en oración para implorar por sus almas.

El domingo fui  con mis hermanas en Cristo Martita Vargas, e Isabelita Vásquez.
Queridos hermanos y hermanas toda la ayuda económica que esta sierva del Señor da al necesitado  es gracias a  "AYUDA A LA HUMANIDAD EN EL SUFRIMIENTO "que nace del corazón del   SAN PIO  DE PIETRELCINA ,un santo italiano  que llevo por 50 años  las llagas visibles  de CRISTO  EN SU  CUERPO  también gracias a él se dan los almuerzos diarios a los hermanos de las calles .Yo no lo podría dar por mi falta de recursos económicos.



Uds no se imaginan cuanto cielo adelantado vivo al estar con ellos ,anoche después de Misa ,vi a un hermanito reciclando llevando un costal sobre sus hombros ,llevando sus pecados a cuestas ,, pare mi auto frente a una panadería ,para comprarle pan y que el sienta  que somos hermanos ,que me interesa su vida .Al darle la bolsita de pan me dijo ,"YO NO LA QUIERO YO LA AMO" también me dijo "YO ME PREGUNTO PORQUE UD SIENDO COMO ES  ESTA CON NOSOTROS,SIENDO COMO SOMOS " yo le dije , por amor  a  DIOS   y a su MADRE,me dijo que esa noche un amigo lo recogería a las 9  y lo llevaría a su casa ..En la siguiente cuadra encontré a una recicladora que la conocía muy bien va al comedor, ella había venido un día  a mi casa meses atrás, con su hija de 17 años y otro familiar, le proporcione ropa , se baño salió transformada  y se fue a su  casa  meses después la vi otra vez en las calles A ella le dije que Luis había fallecido, al escucharme se desplomo sobre sus costales con una honda pena. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario