CRISTO EN LAS CALLES

Una mujer llamada Gloria

Queridos  hermanos y hermanas ,


Este viernes me visito una hermanita muy querida , Gloria.A ella la conocí en la cárcel de Máxima   Seguridad  Anexo ll Chorrillos.Una interna se me acerca para pedirme fuera al tercer piso , pabellón especial , donde estaban las internas que se suponía eran las terribles. y sus libertades dentro del penal estaban muy controladas.

Me dijeron que como eran peligrosas tenia que ir con una guardia.Al llegar ,  fuera del pabellón  vi que eran dos chicas una de ellas era GLORIA . las que me esperaban, se les veía acongojadas y tristes, lo primero que hice fue, abrazarlas  y les comencé a leerles LA PALABRA . la comentamos  , ellas se vertieron . y a partir  de ahí , fueron para mi , mis hermanas. Fui a donde la Directora , de aquel entonces, y le pedí , que todas chicas  de ese pabellón  podrían bajar a mi taller.Me dijeron que eran problemáticas  y que tendrían que tener policías  para  que estén en el taller, les dije , que yo me responsabilizaba, y que las bajaran, después de varios días, accedieron, a   todas las chicas de ese pabellón querían  ir al taller,  y que  la condición era que se portaran bien, sino , ya no las sacarían.

 Ellas me aseguraron que no iba a tener ningún problema . Así las fuimos conociendo a todas las chicas, ellas  nos contaban todos  sus problemas, les  leíamos  LA PALABRA , y cada vez ellas ponían mas empeño, porque les dábamos mucho cariño. Así Gloria , fue tomando mucha cercanía conmigo, cada vez  me decía que  me esperaba como si fuera su mama, su hermana de sangre , se arreglaba  y me esperaba abajo con un abrazo de HERMANAS EN CRISTO yo notaba que cada vez era mejor su semblante. Cocía , tejía  y me contaba sus terribles problemas, como el que tenia 6 hijos presos, dos de ellos con cadena perpetua.

Un hijo adolescente en  un centro  preventivo de SAN JUAN DE MIRAFLORES, donde  ella me mandaba a abrazar a su hijo, Cada vez me preguntaba como lo veía, su dolor era grande grande, se le consiguió que el  adolescente  entrara al penal para que viera a su madre,Ese dia  fue muy doloroso y de mucha alegría. Ellos al abrazarse, lloraban y no se soltaban.querían estar abrazados. Gloria  ya le faltaban  tres años  para salir , de los 7 años por trafico. Su vida  pasada fue terrible, de delincuencia total 

Ella poco a poco fue mirando a DIOS  con el corazón y diciéndome  que ya nunca mas  haría todo lo que había  hecho por años , una vida de pecado. Ella me decía, cuando salga hermanita , te voy a acompañar a las calles , a  ver a nuestros hermanos abandonados, porque , yo ´por años abandone a mis hijos  y no les di buenos ejemplos. Eso me lo repetía siempre. Cuando llego el día de salida , de probar otra vez  LA LIBERTAD , ella cumplió su palabra.

 Por  un año y algunos meses más  a venido a mi casa  todos los miercoles por las noches,  asistiamos a MISA,  en mi casa orabamos y  compartiamos un LONCHE se acostaba y el JUEVES salíamos a las calles a dar el desayuno a NUESTROS HERMANOS LOS ABANDONADOS.. Hace  tres meses que ya no lo puede hacer por cuidar a su madre anciana. y este viernes vino a saludarme. Nos abrazamos con mucho cariño, y me  decía lo mismo , que sigue fiel al SEÑOR que aunque pase estrecheses  económicos  ella nunca regresaria al trafico ni al  hurto  Allá  a  su humilde  casita  van a dejarle la droga, para que  vuelva  a lo mismo . y ella  da la misma respuesta, Que se lleven " eso" , porque ella nunca  va a retroceder al mal camino.


Ella también sale a limpiar , lavar , cocinar, hace Cevichadas etc. Así se gana la vida y me cuenta que duerme tranquila y en paz..Me contó que estaba haciendo juguetes con unos retazos que le di. Hermanos  oren por GLORIA y por muchas como ella que ya no quieren regresar  a su vida pasada de  pecados.
Juguete hecho de retazos

Hermanos y hermanas , en esa  cárcel , nos hace mucha  falta una Capillita, donde las chicas puedan hablar en DIRECTO con la Santa Eucaristía.con nuestro DIOS   VIVO Y REAL. Si las autoridades se dieran cuenta que EL  puede hacer maravillas con sus hijas. porque ahi en el penal, hay muchísimo dolor y quien mejor que El para consolarlas Hasta ahora las chicas me preguntan, HERMANA CUANDO LA CAPILLA. Yo les  digo sigan orando, que DIOS sabe lo que les hace falta. Animo.






Con mucho amor
                                           luz maria



No hay comentarios:

Publicar un comentario