El Viernes ultimo , al llegar a la cárcel y entrar al taller , solo encontré a tres hermanitas, haciendo sus tareas de costura, pregunte por las demás , me dijeron que las chicas estaban en sus celdas ya que la profesora se había ido a una misión con los niños de la cuna Y QUE dos chicas estaban en PREVENCIÓN.
A las tres que encontré se sumaron dos más , y comen se a leerles la PALABRA. a una hermanita presente la habían condenado a 12 años ,ya se imaginaran como estaba, Nos abrazamos , ella lloraba . Me explicaba su caso, y dentro de mi le pedía a mi Señor que me ponga las palabras necesarias para darle consuelo y que no desmayara en ser fiel al SEÑOR a pesar de su inmenso dolor, Su esposo estaba en la cárcel en su cuarto ingreso y por esta razón algo de barro le caía por ser su esposa, a pesar que ella me aseguraba que era inocente. Ya calmada me retire del aula rumbo a PREVENCIÓN (calabozo) Pedí el permiso respectivo y se me negó , por ser prohibido.Alguien dentro de mi me decía que debería INSISTIR .
Fui donde la Directora y ella muy cordialmente me dijo que las pastorales si podíamos entrar y las rejas se me abrieron Al entrar vi todo estrecho y mucho dolor , señoras y jóvenes .unas caminando y otras en sus camas, otras en sus celdas con puertas macizas de fierro donde no se veía nada de luz. Al hablar , me reconocieron y una se ellas ,me llamo por mi nombre Me dijo en alta voz que me quería .Yo también le respondí con mucho a mor y le dije que había venido en nombre de alguien que las quería MUCHÍSIMO.
Algunas hermanas se cubrieron las caras con la frazada. Yo leí con su permiso el Evangelio del día y les hice una pequeña explicación , por el tiempo que avanzaba apresuradamente. Las hermanas que habían escuchado la PALABRA tapándose el rostro, se descubrieron y una de ellas me pregunto , que día se celebraba LA MISA esto me alegro inmensamente , les dije también si habían entendido , el evangelio y me dijeron que SÍ , les insistía que no estaban solas , que miraran a AQUEL QUE LAS AMABA SIN MEDIDA .Al despedirme les repartí la hoja de la PALABRA y unos tofis, que sirvieron para endulzar en algo lo amargo de esos días.Me despedí , satisfecha , había cumplido la VOLUNTAD de mi SEÑOR Que hermoso seria si tuviéramos una CAPILLA para exponer al REY DE REYES A NUESTRO DIOS VIVO. ¿CUÁNTA FALTA LES HACE?
Uno de mis sueños es que en todas las cárceles de nuestro país haya una CAPILLA , para que el mismo DIOS LES HABLE y se sientan amadas.y venga la verdadera CONVERSIÓN.y cuando estén libres sean testimonios vivos , que no salgan como entraron sino criaturas nuevas .Oremos para que se cristalice.
Su hermana en CRISTO


No hay comentarios:
Publicar un comentario