CRISTO EN LAS CALLES

Carta al Papa Benedicto XVI

Padre Benedicto XXI




Su Santidad
BENEDICTO XVI

Queridísimo Papa no se como comenzar pero así lo hago para que mi mente y mi corazón estén en blanco dispuesta que mi Señor Jesús puede dictarme a escribir.

Mi nombre es Luz Maria Rodríguez de Mathey de 60 años de edad , 34 años de feliz matrimonio con Luis Mathey de Rivero (62 años) 03 hijos Luchito de 33 , André de 32  y Mauricie de 31 ; dos nietos karlita de 9 y Luchito de 8. Vivo en la Calle 20A – 121 San Miguel Lima -  Perú. Es la tercera vez que le escribo ya que siento que lo que me esta pasando usted lo tiene que saber.

Hago un trabajo apostólico con los niños de la calle, drogadictos y toda persona que encuentro muriendo en las veredas. Salgo todos los viernes en la madrugada llevándoles avena y quacker lo hago hace 06 años atrás sin fallar ninguna semana , me acompañan siempre alguien que el Señor manda.

Comencé con 50 panes ahora lo hago con 1400 y 120 litros de avena con el peculio de familia.

En las calles también hablo de las Palabras de Dios, la experiencia semanal me ha descubierto el amor de mi Señor, ya que la gente sabe que soy católica porque siempre se los digo ya que en Lima hay muchos hermanos separados; también les muestro quien es Maria nuestra madre.

Le cuento que hace 13 años en el mes de octubre estaba yendo a la fábrica de extintores de mi esposo  que quedaba en Chorrillos cuando vi la avenida Huaylas repleta de gente le pregunte el porque estaba así y me dijeron que la procesión del Señor de los Milagros iba a venir a la cárcel de mujeres que justo queda en la Av. Huaylas.

Le pregunte a una policía femenina si podría aceptar un arreglo floral para que le entregue al Señor de los Milagros, ella después de consultar a su superior me dijo que si; fui a compararlo rápidamente cerca de ahí al entregarlo me dijo que el director del penal me quería saludar, para mi fue una sorpresa ya que nunca lo había visto ni sabia su nombre ; llena de asombro entre temerosa era la primera vez que pisaba una cárcel el director se presenta y me dice que era la cárcel de máxima seguridad donde estaban las hermanas terroristas.


Muy amablemente el director me presento a su esposa y me enseño los talleres del penal, mi corazón estaba que brincaba no lo podía creer ¿quien era yo para que me dejara pasar y menos para que me enseñe los talleres?
Me dijo que antes que entre como director las internas no podían abrazar a sus parientes solo se miraban de lejos el cambio la norma al sentir sus corazones de sus seres queridos dándose un abrazo muy fuerte sentían sus corazones las chicas comenzaron a cambiar poco a poco se estaban socializando tanto así que sus dos menores hijos entraban y las internas los querían mucho y justo estaban ahí, los vi el hielo se había roto el se sentía muy contento con ese avance ¡ imagínese lo que puede hacer la manifestación de amor en el hombre.

Esas mujeres duras estaban ablandándose. Solo el amor de Dios podía ser semejantes cambios.

Usted en su primera encíclica lo demuestra.
Han pasado 13 años después de esa primera vez que pise esa cárcel de una forma muy misteriosa que solo Dios sabe el porque de esa experiencia ahora en el 2007 tengo claramente la respuesta.
Luego le pedí al director si podía pasar mi esposo a la cárcel al cabo de media hora ambos estábamos en la tribuna de homenaje. Se abrieron las puertas de la cárcel frente a nosotros estaba en Señor de los Milagros a muy corta distancia. No lo podíamos creer que experiencia tan extraordinaria. En aquel momento mi mente estaba como entre nubes me preguntaba el ¿porque estaba ahí y en aquellas circunstancias ¿ no era natural que se me abrieran las puertas de la cárcel siendo yo una desconocida y en una cárcel de máxima seguridad por albergar a terroristas.





Muchas noches la pase en vela porque no tenía respuesta.
Actualmente tengo 6 años de tener contacto con los mendigos, prostitutas, niños abandonados, drogadictos y muchos Cristos en la calle y cuando al darles el desayuno les digo claramente”Gracias a Dios”, mi corazón ha podido saborear ese aroma que llega ahí donde nadie puede llegar y día a día crezco en el amor de mi Dios.
He conocido a las chicas que ha llegado a la cárcel de Chorrillos me llaman a mi celular para decirme que las visitara pero mi respuesta era la misma, la misma disculpa porque mi esposo no quería que vaya a la cárcel para el era terrible que su esposa Luz Maria pasara por la revisión corporal y los sellos en los brazos. Mi esposo me decía que jamás me daría permiso para ir a la cárcel, yo tampoco quería ir sin su consentimiento.

Diariamente oro de madrugada ya que para mi es la hora perfecta, en la quietud escucho mejor a mi Dios.

Un día hace dos meses atrás me dijo el Señor que donde yo vaya su mano estaría sobre mi fue tan evidente que fui donde mi esposo que en aquel momento ( 6:00am) estaba en la cama le dije los pormenores de esa manifestación mi corazón latía y latía muy fuerte era Dios que me decía no te preocupes donde vayas yo estaré contigo al terminar de contarle me llaman a mi celular lo que nunca a esa hora , la misma chica me llamaba de la cárcel yo le respondí con la misma respuesta ya pronto iré.

En ese instante le hize reflexionar a mi esposo que discerniera que todo estaba muy claro que el Señor quería que fuera a la cárcel que el me cuidaría le hable con tanta seguridad a mi esposo que al cabo de unos minutos me dijo “anda, anda si Dios quiere que vayas”  salte y de inmediato llame a Janeth una chica que suele ir , fui el miércoles próximo día de visita llevándoles ropa, chocolates y sobre todo la Palabra de Dios también lleve una Biblia para regalar ya que el señor me indicaría ¿a quien se la daría? La alegría fue inmensa y la tristeza también al verlas ahí recluidas, nos abrazamos como hermanas en Cristo como lo que somos en realidad cuando entre al patio era como una feria mesas, sillas para que  las internas se reúnan con sus familiares.

Vi algunas chicas que les había dado desayuno en las calles nos abrazamos muy calurosamente y compartimos un momento inolvidable, una chica después de escuchar la Palabra me dijo que era su cuarto ingreso pero que esta vez era el ultimo, que lo que quería era conocer al Señor, ella era la escogida por el Señor, le di la Biblia que lleve para regalar la abrace y dijo muchas gracias que esta vez si iba hacer la ultima vez que entra a la cárcel. Me despedí de todas fue un momento feliz y triste por la despedida.

Cuando llegue a mi casa le dije a mi hijo que me fotografiara mis brazos sellados abrazando la Biblia ya que llevaba los sellos de amor, los sellos de Cristo. Luego llame a la secretaria del Obispo auxiliar de Lima el Monseñor Adriano Tomasi le conté la experiencia  y me dijo que justo quería señora voluntarias me conecto con la encarga de la Pastoral carcelaria la Sra. Elisa Yi y al día siguiente ya me estaba llevando, al pisar la cárcel me dijo que era la cárcel de máxima seguridad yo automáticamente retrocedí 13 años , yo antes había estado ahí, increíble pero cierto así actúa El , tiene sus formas y sus caminos solo hay que dejarse llevar El es un misterio.

La Sra. Yi me dijo que necesitaría señoras que enseñara a tejer y a coser busque dos amigas Aurorita Plaza (Tejido) y Catalina Ramírez (Costura) y yo Luz Maria La Palabra .El equipo estaba armado.

Presente un proyecto donde les decía que nuestra finalidad era llevar a Dios a esas mujeres que por alguna mala experiencia estaban recluidas.
El proyecto fue aprobado y nos dieron unos carnes para el ingreso.

Querido Papa ese carné lo amo me siento muy orgullosa de poseerlo creo que es el ticket de entrada al cielo el Señor ya me lo dio y tengo que serle fiel.Son dos días a la semana martes y viernes por la mañana todo un mediodía.En el primer día fue la presentación. Cada interna decia su nombre y voluntariamente y decían el delito y su pena de condena, fue un día muy especial inolvidable y triste al escuchar sus dolores y arrepentimientos se formo un ambiente tan lindo que nuestros oidos fueron todos para ellas y nuestros corazones ni se diga querían estallar de emoción.



En nuestra presentación les dijimos que Dios nos había llevado que éramos sus amigas incondicionales que en ese abrazo de los martes y viernes estaba el amor de Dios , que no solo les íbamos a enseñar a tejer y a coser sino algo mas enseñarles cuanto las ama nuestro Señor, que la Viren Santísima estaba deseosa de llevarlas a su hijo. Ellas nos manifestaron que eramos como angeles y que nos necesitaban mucho.

Al escuchar cada delito era peor que el otro, nuestros oídos estaban escuchando hasta donde el hombre puede llegar cuando se deja envolver por el demonio que este ser estaba suelto, libre para hacer y deshacer  del hombre o mujer que no lleva a Dios en su corazón. El Señor me las hizo ver enfermas del alma y del cuerpo habían hecho con sus cuerpos recipientes para el mal todo lo contrario, desconocían que Dios nos ha hecho para el bien que diariamente tenemos que estar en el camino de la Luz desconocen lo que  1 Tesalonicenses  4 (3-8) “ Porque es la volunta de Dios vuestra santificación que os alejéis de la fornicacion que cada uno de nosotros sepa poseer su cuerpo con santidad y honrar no dominado por la pasión como hacen los gentiles que no conocen a Dios. Pues no nos llamo Dios a la impureza sino a la Santidad. Así pues el que esto desprecia no desprecia a un hombre sino a Dios que os hace don de su Espíritu Santo”  .

Desconocen también el Salmo 93 ( 10) “ Yahve ama al que odia el mal, preserva la vida de sus fieles los libra de la mano del maligno” Cada día que les leo la Biblia y les explico siento que sus corazones dicen el Salmo 68 ¡Sálvame Oh Dios que estoy con el agua al cuello!
Salmo 50(6)
Contra ti contra ti solo peque, lo malo a tus ojos cometí.

Cuanto dolor queridísimo Papa cada martes y cada viernes oro más de lo acostumbrado para que el Señor me cubra con su amor y yo les pueda transmitir ese amor inagotable del Señor a sus hijas queridas.

A la directora de estudios le dije que era de suma importancia un lugar para que se encontraran con Dios un lugar solo para El, una pequeña capillita donde se expusiera el Santísimo, le dije también que sin El la persona es como una hoja seca sin vida.


Es muy importante para que esas almas en la oscuridad sepan que ahí esta Dios en medio de ellas vivo en la Eucaristía.

Son tantos sus delitos y sus angustias que dios me ha mostrado claramente después de escucharlas que con carácter de urgencia necesitan de su salvador. También me presente a la directora nos dimos de un abrazo de hermanas en Cristo ella automáticamente se paro y solo Dios nos pudo envolver en su amor, Dios quiso que fuera intrépida al pedirle ese abrazo le dije que las chicas necesitaban con urgencia la presencia del Señor que si podía asignarnos un lugar para convertirlo en capillita fue respuesta fue que no podía porque el penal era muy pequeño, yo insistí que me asignara aunque sea un pedazo de terreno para construir con ayuda de Dios y su Madre Santísima una pequeña capilla  la respuesta fue afirmativa cuando escuche el si automáticamente me dije manos a la obra .Le manifesté mi alegría le dije que querían cambios en las internas tenia que estar presente Dios en sus cuerpos y sus almas y que lo cambios Dios los haría que sin el nada somos, hay que cultivar el alma para ser sus testigos.

Quero Papa Benedicto disculpe que sea tan persistente pero siento que el señor me ha mandado a esa cárcel para hacer realidad ese lugar santo.

El Monseñor Tomasi al contarle que hay mucha presencia evangélica y que me faltaban Biblias Católicas me dio un dinero para comprar 20 biblias, las chicas se alegraron por tener un Biblia Católica  confía que los católicas aumentaran de eso estoy segura hay un sacerdote que hace todos los viernes hace misa en el auditorio que tiene mil usos .

Las chicas a pesar que tenemos apenas 02 mese nos dan muestras de afecto, nos traen te con algunas galletas imagínese para ello eso es muy caro les decimos que no se molesten pero ellas nos responden que es muy poco para el amor y la atención que les damos.En el penal que he conocido con cadena perpetua y con condenas de 10, 15,25 años.Conoci a una chica  que albergo en su casa a abimael Guzmán un sanguinario terrorista, la primera vez fue fria y seria la segunda vez le dije hola  párate para darte un abrazo, ella se paro y con la sonrisa en la boca correspondió el abrazo fuerte y sincero que le daba  en aquel momento en mi mano llevaba una Biblia la que al abrazarla se la puse en la espalda se que el Señor me la puso frente porque el sabría que hacer.Otra interna que tiene 25 años de condena se acerco al final de la clase que habían venido de otras religiones pero que se quedaba con nosotros.Cada dia que voy a la cárcel es como pisar tierra nueva yo me olvido de mi misma de mis problemas solo soy alma y veo también a las chicas ya no como personas sino como almas que necesitan solo a Dios.

Días atrás me dijeron en el tercer piso estaban dos internas castigadas por penas atroces que no salian ni al patio una de ellas había violado a una menor de edad , me dio pero tanta pena que hize los tramites para subir , cuando estuve en el tercer piso otra vez mi corazón latía y latía eran las peores del penal cuando estuve frente a ellas las miraba a los ojos pero ellas me esquivaban , las abrace y les hable de la Palabra poco a poco sus miradas fueron cambiando cuando terminé me dijeron que volviera y al final nos dimos un abrazo como hermanas en Cristo , ahí con ellas se quedo mi corazón, sueño que n algún les lleve la eucaristía porque el Señor me hizo un regalazo de ser ministra extraordinaria de la Eucaristía ; ese dia cuando lo lleve a El vivo seguramente estaré volando.

Le ruego que ore para esa construcción de la capillita en la prisión de máxima seguridad de Chorrillos sea una realidad, no se que hará el Señor porque yo no tengo dinero El lo hará.

Recurro a usted que es el Vicario de Cristo y sabrá comprender la urgencia de la construcción de la capilla.

Queridísimo Papa gracias por la ayuda que ha mandado para el pueblo de Pisco, mil gracias por ser tan solidario desde el primer momento de su elección como Papa ya lo quiero Ud. en su primera bendición yo estaba escuchando Radio Maria en mi auto y sentí que usted en persona me la estaba dando.; pare mi auto llore y llore Ud. estaba junto a mi.

Lo quiero mucho, mucho, mucho. Me despido dándole mis oraciones diarios y mi amor en Cristo sueño que algún dia lo abrace en persona  si asi lo quiere Dios, no lo dudo que le podré dar un abrazo fuerte fuerte.


Lo ama


Luz Maria

1 comentario:

  1. La felicito y la admiro señora Luz Maria, reciba un cariñoso saludo de mi parte y le ruego a Dios y a nuestra Santisima Madre le siga dando las fuerzas para que continue con el apoyo espiritual a estas Damas que en algun momento de sus vidas se dejaron influenciar por el enemigo maligno.

    Att

    Alberto Paul

    ResponderEliminar